miércoles, 21 de agosto de 2013

Canciones menores en clave mayor

Este es el texto que escribí hace unos meses para el libro: Esta canción la encontré tirada, publicado como apoyo gráfico a la exposición del mismo nombre que está instalada hasta noviembre en el centro Torrente Ballester de Ferrol.

QUANT: Canciones menores en clave mayor.

Repasando lo conseguido todos estos años, recordando el comienzo del grupo, desde el principio de la década pasada hasta ahora,(maquetas,discos,videoclips,conciertos,bandas sonoras, tocar en Liverpool… y en Limodre!!!) me he dado cuenta que al final lo que realmente importa y permanece son dos cosas: las canciones y los amigos.

Las canciones mi gran amor, la música pop en todas sus variantes, mi refugio, su eterna promesa de juventud. Melodía, Armonia, feedback, ruido, distorsión, guitarras eléctricas y zapatillas planas, chicas y amplificadores, gafas de sol y la canción adecuada en el momento justo. Las canciones: mi gran amor.

Yo nunca seré músico, Yo soy fan. Y lo único que intento es aprender tres acordes y emular a mis ídolos.

Los amigos: Estoy muy orgulloso de haber conocido a mucha gente a través de la música y de Quant. A todos ellos y especialmente a los que hayan colaborado en este proyecto: Gracias.

Quant actualmente se ha convertido en un proyecto unipersonal, casi centrado exclusivamente en las grabaciones, con muy esporádicas y escogidas apariciones en directo. Desde Sausalito, mi estudio de grabación casero, actualmente preparo el que será nuestro tercer disco con título provisional: "Regards from the old carrousell", con canciones en inglés, gallego y castellano y donde trataré de reflejar casi a modo de diario algunas cosas que han sucedido en mi vida en los últimos tiempos, e intentaré cierta evolución en el sonido y concepto como grupo.

Así que ese será el futuro de Quant: seguir haciendo canciones, y seguir haciendo amigos.

Oscar Quant, (Sausalito, Julio 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario